De Cospedal (PP) se compromete a eliminar la contribución de los viticultores a la Fundación 'C-LM. Tierra de Viñedos'

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 17:09

CIUDAD REAL, 11 Feb. (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy en Ciudad Real a suprimir lo que denominó "impuesto revolucionario", es decir, la aportación que los agricultores realizan al fondo de promoción del vino de la Fundación 'Castilla-La Mancha. Tierra de Viñedos'.

De Cospedal, que participó en un acto de su partido en Ciudad Real para apoyar al sector vitivinícola frente al borrador de anteproyecto de Ley de medidas sanitarias para la protección de la Salud y prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores del Gobierno, aseguró que el PP representa la igualdad de oportunidades entre el mundo urbano y el rural "porque no hay que olvidar que de los 919 municipios que hay en Castilla-La Mancha, 900 son eminentemente rurales, y tenemos que conseguir que se viva igual en el pueblo que el la ciudad".

Para ello anunció también que, si gana las elecciones, va a trabajar para garantizar el futuro de las explotaciones agrarias familiares, motivo por el que suprimirá "todas las trabas" con las que se encuentra este colectivo y entre las que figura el impuesto de sucesiones y donaciones. "Nuestro objetivo es que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha vivan mejor como ocurre en otras Comunidades Autónomas como Castilla y León y la Rioja".

Asimismo, la candidata del PP a la Presidencia de la Junta aprovechó para reprochar al presidente regional, José María Barreda, que no apoyara en las Cortes regionales la propuesta que planteó esta formación política para que se excluyera el vino de la Ley antialcohol "porque no quería sacarle los colores a Zapatero".

Al tiempo que, recordó que "el PSOE no ha hecho ni una sólo obra hidráulica en la región en los últimos 25 años. Pero es que tenemos un partido gobernando, tanto en la nación como en la Comunidad Autónoma, del que no nos podemos fiar. Por eso nosotros somos la alternativa para Castilla-La Mancha", aseveró.

ATAQUES "BRUTALES"

Durante el acto también intervino la presidenta provincial del PP y candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, quien denunció los "ataques brutales" que desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se están produciendo contra el vino, "nuestra cultura y nuestras tradiciones".

Por este motivo, Romero destacó la importancia que tendrán las próximas elecciones municipales y regionales que se celebrarán el 27 de mayo "en las que nos jugamos mucho", aunque aseguró que para ella es un "orgullo" representar a la formación política que tiene un mejor proyecto para Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España. En este sentido, recordó a los asistentes la importancia de estar unidos "porque no es momento de individualismos, ya que apoyar cualquier opción que no sea el PP, será beneficiar al PSOE".

Por otra parte, Rosa Romero hizo hincapié en que desde el PSOE se está castigando a los ciudadrealeños por no votar a esta formación política, y se comprometió a construir el futuro Palacio de Congresos en Ciudad Real "aunque los socialistas intenten llevarse fuera de la capital iniciativas tan importantes como la Feria Nacional del Vino (FENAVIN)".

Asimismo, la presidenta provincial del PP mostró su convencimiento de que en Castilla-La Mancha se dará un cambio en la Junta de Comunidades "porque es un cambio que se respira en la calle después de que las políticas del PSOE hayan fracasado. Y, además, las victorias en Ciudad Real y Castilla-La Mancha llevarán a Mariano Rajoy a la Moncloa", sentenció.

En el pabellón polideportivo Puerta de Santa María de la capital ciudadrealeña, estuvieron junto a De Cospedal y Romero, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.