9-M.- De Cospedal (PP) cree que Rajoy "ha tenido buen resultado" y por eso "en estos momentos tiene que estar al frente"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 19:37

Agradece el apoyo recibido y asegura que "vamos a defender y a luchar por lo que consideramos que es mejor para C-LM y España"

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha tenido un buen resultado" y por ello "en estos momentos tiene que estar al frente", aseveró, convencida de que "le va a apoyar el partido".

A preguntas de los medios, De Cospedal, quien destacó la evidencia de que el PP ha sido el partido "que más ha crecido en número de escaños en porcentaje y en diputados", recordó que mañana se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del PP "y allí vamos a tomar las decisiones que correspondan".

En cuanto a las declaraciones del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, reconociendo que el PP tiene que "hacer una reflexión", De Cospedal, que dijo no haber oído esas manifestaciones, agregó que "cuando pasan unas elecciones generales si se gana hay que analizar por qué se gana y si se pierde hay que analizar por qué se pierde".

"Hay que hacer examen de todas las cosas que han pasado y tomar nota y ejercer las medidas oportunas y eso es lo que hará el Partido Popular", señaló la presidenta regional del PP, convencida de que mañana habrá que "sacar las conclusiones ajustadas".

Respecto a la influencia que ha podido tener en el resultado electoral la tensión que ha habido entre PP y PSOE durante estos años, la dirigente 'popular' no defendió que haya jugado "a la contra del PP" aunque sí ha propiciado, en su opinión, que el PSOE haya conseguido un nuevo electorado entre votantes más radicales y nacionalistas.

En este punto, añadió que cuando la crispación se produce en la forma en que lo ha hecho siempre tiene un responsable primero y en este caso la responsabilidad primera "es de quien tiene el timón del barco" que, actualmente, ha sido el PSOE.

ANÁLISIS REGIONAL.

Por otra parte, María Dolores de Cospedal mostró su satisfacción por los resultados obtenidos por el PP en Castilla-La Mancha, donde su partido "ha ganado las elecciones" logrando una diferencia con el PSOE de cinco puntos, más de cuatro respecto a los pasados comicios generales de 2004.

Calificó como "magnífico" el hecho de que el 50 por ciento de los votos de la Comunidad Autónoma hayan sido para los 'populares' y advirtió a los votantes del PP de que con su apoyo "vamos a defender y a luchar por lo que consideramos que es mejor para Castilla-La Mancha y España".

De Cospedal subrayó que el PP ha ganado en la región "con una diferencia muy grande" y a pesar "de la corriente nacional" --que supone la "parte amarga", reconoció--, y por ello agradeció el trabajo de todos los que han apoyado al partido en esta campaña electoral.

Por provincias, explicó que en Albacete el PP ha quedado 2,04 puntos por encima del PSOE a pesar "de la campaña de desprestigio" a nivel incluso nacional que se realizó contra los candidatos 'populares'; mientras en Ciudad Real la diferencia ha sido de 1,27 puntos, teniendo en cuenta que la candidatura del PSOE ha contado con el "apoyo expreso y lógico" de dirigentes socialistas y de que en ella figuraba el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, "con lo que ello implica".

En Cuenca resaltó los 4,08 puntos de diferencia logrados respecto a los socialistas, aunque el PSOE decía "que iban a dar un vuelco" en esta provincia; mientras de Guadalajara resaltó que se haya conseguido "la mayor diferencia" de todas las provincias con casi 10 puntos.

Finalmente, resaltó que en Toledo --donde el PP se quedó a casi 7.000 votos de lograr el cuarto escaño-- la diferencia haya sido superior a los 8,5 puntos, y que el PP lograse tres de los cuatro senadores. En cuanto a las capitales de provincia, destacó los 10 puntos que sacan al PSOE en Cuenca, los 20 en Ciudad Real, los más de 11 de Albacete, los casi 13 de Guadalajara capital, los más de 16 puntos obtenidos en Toledo y los casi 13 sobre el PSOE en Talavera de la Reina.