De Cospedal (PP) destaca que la revocación de la Audiencia muestra que no se contó con datos suficientes del incendio

Actualizado: martes, 17 julio 2007 22:19

GUADALAJARA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, tras la revocación por parte de la Audiencia Provincial de Guadalajara del informe de los peritos, señaló que esta decisión se ha tomado al entender, según la petición de representantes jurídicos de los familiares, que no se había contado con los datos de conocimiento suficientes para realizar el informe y por tanto, es "incompleto".

En declaraciones a los medios, dijo que cree que en este caso lo que se está viendo es que la forma que están teniendo los familiares de las víctimas de defender la memoria "de los suyos" y saber la verdad, es un acto más de reconocimiento porque lo que piden es que "todos podamos de verdad saber" cómo se gestionó y si hay que asumir algún tipo de responsabilidad o no.

No obstante, antes de la inauguración de la glorieta del barrio de Aguas Vivas de Guadalajara que desde hoy lleva el nombre de 'Retén de Cogolludo', señaló que quizá no sea hoy esto lo más importante, sino que es recordar a los fallecidos y apostar por la "dignidad y respeto que se merecen" y el "gran servicio que prestaron a España y a todos los españoles".

Así, apeló a la solidaridad de los españoles y que sepan y recuerden que "murieron once personas por defender el medio ambiente" y además de la catástrofe natural hubo una "humana".

De Cospedal indicó que este acto es un "acto de justicia" que se esperaba hace "mucho tiempo" y un motivo "que honra a Guadalajara, su Corporación municipal y a todos los hombres y mujeres" de la ciudad.

El homenaje físico, dedicando esta plaza a los fallecidos y honrar la memoria de los que fallecieron por defender "lo que es de todos", los montes y el futuro "de nuestros hijos", es algo que hace grandes a las personas y en este caso a la Corporación, y demuestra que "la justicia ha llegado y por tanto, nos tenemos que sentir muy satisfechos".

De Cospedal concluyó que los guadalajareños deben sentirse "muy orgullosos" de las once personas que dieron su vida por defender los montes y un estilo de vida, y es "lo que tratamos de hacer hoy", mantenerlos "siempre en nuestra memoria" y que sea un recuerdo a los que "dieron mucho".