Cospedal ve "intolerable e insólito" que Salgado diga que la subida de impuestos beneficiará a los trabajadores

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:20

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del Partido Popular y secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, aseveró hoy que decir, como ha hecho la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que la subida de impuestos beneficiará a los trabajadores es algo "intolerable, incomprensible e insólito", además de un hecho "inaudito".

En declaraciones a los medios en las Cortes de Castilla-La Mancha, De Cospedal consideró que hacer esas afirmaciones es "reírse en la cara de los trabajadores" y agregó que el Partido Popular no puede consentir que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se ría en la cara de todos los trabajadores de España diciéndoles eso".

Recordó que subir los impuestos "perjudica mucho a las clases medias y trabajadoras de este país, que son las que están sufriendo los efectos de la política errónea de Zapatero", e insistió en que el PP está "radicalmente en contra de la subida de impuestos". "Creemos que es ineficaz, realmente dañino para las clases medias y trabajadoras y va en contra de la recuperación económica y lo que hace es crear más paro y más frustraciones entre los españoles", advirtió.

En cuanto a Castilla-La Mancha, recordó que ya en el Debate sobre el Estado de la Región pidió al PSOE que aprobase una resolución de su grupo en el sentido de instar al presidente del Gobierno central a que no hubiera una subida de impuestos y a que los diputados de la región votasen en contra de la misma "pero la semana pasada votaron a favor, y eso es malo para Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos".

Además, continuó De Cospedal, este útlimo fin de semana se conoció el "apoyo incondicional" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a la política económica de Rodríguez Zapatero, un tipo de apoyo que "nos deja a los castellano-manchegos sin ninguna esperanza a la hora de hablar de recuperación económica". A su juicio, si Barreda sigue los pasos de Zapatero "la recuperación para Castilla-La Mancha estará cada vez más lejos".