Cruz Roja Española en Toledo atendió durante 2008 a 401 personas en materia de empleo

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 11:55

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española en Toledo atendió durante 2008 a un total de 401 personas en materia de empleo, a través de su asesoramiento y orientación a profesionales en los Centros de Inserción Laboral.

Según informó Cruz Roja en un comunicado, de estas 401 personas, un total de 395 participaron en acciones de orientación profesional, bien de forma individual o en pequeños grupos, a los que se impartió, entre otras, sesiones de derechos laborales, prevención de riesgos laborales, información sobre medidas de conciliación personal y laboral o habilidades sociales para el empleo.

Asimismo, se llevaron a cabo 18 cursos de formación (14 cursos de Formación Prelaboral y 4 cursos de Capacitación profesional) en los que participaron un total de 194 personas.

Por lo que respecta a la intermediación laboral, Cruz Roja gestionó 41 ofertas de empleo en la provincia, para las cuales se preseleccionó a 117 personas como candidatas.

Tras su paso por los Servicios de Empleo de Cruz Roja, se facilitó la inserción laboral de 143 personas con las que a lo largo del año se intervino en las distintas acciones del proyecto.

Cruz Roja, en su afán por la integración de colectivos vulnerables, desarrolla desde el año 2002 el Plan de Empleo, integrado dentro del Programa Operativo de Lucha contra la discriminación de personas inmigrantes y financiado durante el año 2008 por el Fondo Social Europeo, Diputación Provincial de Toledo y Obra Social La Caixa.

Los Centros de Inserción Laboral de Cruz Roja son un referente en la provincia de Toledo para que las personas inmigrantes en situación regular, con necesidades sociolaborales, encuentren asesoramiento y orientación adecuadas en la búsqueda efectiva de empleo.