8 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Cs critica el traslado de pacientes COVID a la residencia Virgen del Prado de Talavera y propone ubicarlos en hoteles

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata ha criticado la decisión del Gobierno autonómico de trasladar a pacientes afectados de COVID a la residencia Virgen del Prado de Talavera de la Reina ante el aumento de la presión asistencial. Desde la formación naranja proponen servirse del sector hotelero de la región para aislar a estos enfermos.

Muñoz Zapata ha apuntado en rueda de prensa que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, "va a tener que detallar muy bien por qué se ha tomado esta decisión y por qué no hay alternativa".

"Esta decisión es un síntoma más de un Gobierno al que le seguimos viendo encerrado en sí mismo. Le seguimos viendo con la cabezonería de no pedir ayuda a otras entidades, comunidades autónomas o sector privado para superar la pandemia", ha lamentado.

Por ello, ha reclamado que "se deje ayudar por los hoteles de Talavera, por los hosteleros", y que convenie con ellos para que en sus establecimientos se puedan aislar a estos pacientes.