Cs ofrece a Fedeto su interlocución en Bruselas para aprovechar las sinergias europeas en beneficio del sector

Publicado: viernes, 28 febrero 2020 11:10

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Cs Jordi Cañas ha puesto a disposición del sector empresarial de Toledo su vía de comunicación en el Parlamento Europeo para poder aprovechar las sinergias y potencialidades de las políticas comunitarias en beneficio de la patronal.

Así lo ha puesto de manifiesto tras un encuentro mantenido con la Federación Empresarial Toledana, donde ha asegurado que trabajar por Castilla-La Mancha es también una de sus prioridades y funciones como eurodiputado.

Ha reparado en que el Parlamento Europeo decide políticas y medidas comerciales que afectan a las empresas, y toda vez que las sociedades castellanomanchegas son capaces de competir a gran nivel, también se merecen poder trabar a su lado.

Con todo, ha defendido la necesidad de trabajar conjuntamente con el sector empresarial, ya que si no es potente no se podrá generar empleo de calidad.

La región tiene muchas potencialidades, según Cañas, y para ello hay que poner en valor su capacidad de afrontar retos.

Cañas ha lamentado que el Gobierno regional "no esté defendiendo los intereses de los agricultores", al tiempo que ha avisado de que se está atentando contra empresas exportadoras de este país.

"Pero yo soy eurodiputado, no estoy en el Gobierno. Lo que ofrezco es un canal directo en asuntos de política internacional que afecta a nuestras empresas y a nuestras posibilidades de competir en el mundo. Quiero que usen mi capacidad, mi energía y mi voluntad para evitar que las decisiones en Europa no nos dejen al margen", ha señalado.

El objetivo de Cs es "luchar contra una forma de entender la política europea que lastra al país", y para ello hay que "defender los intereses de España", ha manifestado.

MADRUGA AGRADECE LA VISITANTES

De su lado, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha agradecido la visita de Cañas, poniendo el acento en que se hará extensiva a toda la patronal castellanomanchega y no se quedará solo en la provincia de Toledo.

Según ha apuntado en declaraciones a los medios, con esta visita se establecen vías de comunicación para compartir información entre ambos actores.

"Cuando detectemos alguna cuestión que afecta a nuestras empresas exportadoras, podremos ponerlo en su conocimiento para saber qué se podrá hacer desde Europa para favorecer al sector", ha celebrado.

Leer más acerca de: