4 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Cs a Tolón: "Si el 5G se ha podido implantar en las Cortes, también se puede poner en el Casco, vale ya de promesas"

Cs a Tolón: "Si el 5G se ha podido implantar en las Cortes, también se puede poner en el Casco, vale ya de promesas"
Cs justifica su abstención en la votación de la Ley de Ciencia en que ésta es una "oportunidad perdida" y se queda corta - CS

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional de Ciudadanos David Muñoz ha exigido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la instalación de la fibra óptica en el Casco Histórico de Toledo. "Si el 5G se ha podido implantar en el edificio de las Cortes, también se puede poner en todo el Casco, vale ya de promesas incumplidas", le ha dicho a Tolón.

El diputado de la formación naranja, en rueda de prensa este viernes, ha criticado que "los 10.000 toledanos que viven en el Casco Histórico saben que en sus casas tienen la conexión a Internet justita para enviar un correo electrónico sin adjuntar demasiados ficheros".

Dicho esto, ha pedido a la alcaldesa de Toledo que "vale ya de estar prometiendo durante varios años la fibra óptica para los vecinos del Casco". "Que llegue de una vez, se ha visto que es posible", ha remachado.

Así, ha apuntado que con la conexión a Internet que hay en el Casco es prácticamente "imposible" teletrabajar, condiciones que hacen --ha señalado-- que cada vez vivan menos personas en esta zona de la ciudad.

"Los cascos históricos tienen que revitalizarse y para eso hay que darles los servicios que se tienen en el resto de ciudades", ha indicado Muñoz, quien ha agregado que "si la ciudad se queda vacía y se convierte en un escenario de cartón piedra, los turistas dejaran de venir".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha