CSI-F y CCOO se reunirán mañana en Toledo con los trabajadores de Teletech afectados por los despidos

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 12:26

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CSI-F y CCOO celebrarán mañana martes, día 11, una reunión en Toledo con los 168 trabajadores despedidos por la empresa Teletech, con el fin de tener un contacto cercano y sin hojas de rutas diseñadas de antemano.

Se trata, informó CSI-F en un comunicado, de intercambiar información, conocer la realidad familiar y personal de los afectados y transmitirles las acciones que los dos sindicatos tienen pensadas llevar a cabo, con el único afán de avanzar en la negociación con la empresa y revertir la situación.

"La readmisión es una posibilidad real, toda vez que tanto CSI-F como CCOO no piensan cejar en su lucha para conseguir hacer recapacitar a la empresa y restituir a los 168 trabajadores en sus puestos laborales, lo que demostraría las buenas intenciones de los gestores de la empresa norteamericana de telemarketing de Teletech en Toledo por alcanzar la paz social y sindical conveniente para todas las partes", indicó el sindicato.

Los sindicatos y los 168 trabajadores se reunirán en el Centro Social del Polígono para analizar la vía jurídica a utilizar en caso de no resolverse la actual situación antes de que acabe el plazo de preavisos, que en la mayoría de los casos finaliza el próximo 20 de agosto, con una indemnización estipulada de ocho días por año trabajado.

CSI-F, además, asesorará gratuitamente a todos los afiliados que opten por acudir a los tribunales, sin necesidad de acreditar ningún otro aval.