CSI-CSIF anuncia movilizaciones para pedir medidas inmediatas que paren la "sangría" del desempleo

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 11:15

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF anunció hoy la convocatoria de movilizaciones en Toledo y en el resto de Castilla-La Mancha para exigir que se adopten medidas desde las administraciones que paren "la sangría del desempleo", tras los datos del paro hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

CSI-CSIF Unión Provincial de Toledo muestra en un comunicado una seria preocupación por los últimos datos del paro, que sitúan el número de desempleados en Castilla-La Mancha en 155.680 personas y que en Toledo ha registrado una subida porcentual del 4,48 por ciento respecto al mes anterior.

Estos datos justifican, según el sindicato, la solicitud para que actúen de forma inmediata la Consejería de Trabajo y Empleo y los agentes sociales, "para que la confianza laboral vuelva a instalarse en los hogares de Toledo y de Castilla-La Mancha".

Refiere que ya había alertado de la desaceleración de la economía, iniciada por la crisis inmobiliaria y a la que han seguido importantes sectores productivos con importante datos de desempleo conocidos, tales como la agricultura, la industria y los servicios, lo que marca la tendencia de muchos meses consecutivos con incrementos de las cifras del paro a nivel provincial, regional y nacional, que ya alcanza los 3,3 millones de desempleados.

"Desde CSI-CSIF nos reafirmamos en la necesidad de emprender medidas eficaces que reactiven la economía, otorguen flexibilidad y garanticen la reinserción laboral de los desempleados. El Gobierno debe emprender políticas activas de empleo, ayudar directamente a las familias y apostar por la diversificación productiva, sin perder nunca de vista la necesaria protección social, y en cuya resolución siempre contarán con la colaboración desinteresada de nuestro sindicato", resalta.

Concluye afirmando que la crisis afecta a todos y que por ello "todos debemos levantar la voz reclamando medidas sociales contra la crisis", motivo por el que se anuncian esas movilizaciones en Toledo y en el resto de la región para reclamar medidas eficaces de lucha contra el desempleo.