19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    CSI-CSIF asegura que el Ayuntamiento de Olías (Toledo) ejerce acoso sobre un trabajador municipal

    TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    CSI-CSIF aseguró hoy que Álvaro Regueira, un trabajador del Ayuntamiento de Olías del Rey (Toledo), ha sido apartado de sus funciones por el equipo de Gobierno socialista al solicitar por escrito la confirmación de las tareas que se le tenían encomendadas. Tras esa acción, amparada por el derecho administrativo, le han retirado el automóvil que utilizaba para el desempeño de su labor y le han recluido en una mesa sin atribuciones específicas.

    Esta trabajador, Delegado de la Sección Sindical del Cuerpo de Funcionarios del Ayuntamiento de Olías del Rey, lleva años ejerciendo la labor de notificador-supervisor de obras de la localidad, según informa el sindicato en nota de prensa.

    Asimismo, explica que desde el Consistorio se le exige que realice labores de ordenanza, que no tiene por qué asumir, pues no forma parte de sus obligaciones laborales, y mucho menos cuando le obligan ha hacerlo fuera del término municipal.

    El sindicato detalla que acosado por las exigencias de sus mandos directos decide pedir por escrito, a través de la Oficina del Registro Municipal, la confirmación de sus cometidos, recibiendo como respuesta un destierro laboral sin cometidos específicos, lo que define la actitud de un Ayuntamiento "que se llama progresista, pero que utiliza métodos más propios de otras etapas históricas, afortunadamente superadas".

    CSI-CSIF lamenta la actitud del Ayuntamiento de Olías del Rey y de sus responsables políticos por el "daño causado a un trabajador veterano del municipio, que con 61 años se siente humillado por la entidad a la que ha dedicado muchos años de su vida y de la que nunca ha recibido ninguna amonestación".

    Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Olías del Rey está regido por un ex sindicalista de CCOO, "que debería ser sensible a estas situaciones, aunque paradójicamente desde el sindicato ya hemos tenido que acudir al Juzgado en el pasado por negársele las horas sindicales a la Delegada de los funcionarios del Ayuntamiento".

    "No queremos pensar que su antigua afiliación influya en el sentido de sus decisiones contra los delegados de CSI-CSIF, pues estaríamos ante un problema de mayor envergadura por tratarse de un representante elegido libremente y con el encargo de defender los intereses de todos los olieros", añade el sindicato.

    Desde el sindicato se ha remitido una carta al alcalde pidiendo explicaciones y la restitución de Álvaro Regueira a su puesto, y "esperamos que impere la cordura y el diálogo para evitar mayor daño al trabajador afectado".