19 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

CSI.F piden que se determinen las funciones del personal eventual

TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CSI.F ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Toledo demandando la convocatoria de la Mesa General de Funcionarios para pedir que se determinen las funciones del personal eventual del Consistorio.

   Así lo ha indicado el propio sindicato, mediante una nota de prensa, en la que reclaman "transparencia" al alcalde de la capital, Emiliano García-Page, y piden que se aclare el papel de este personal, que, según ellos, "ha ido asumiendo competencias que no le corresponden y que a todas luces vulneran el artículo 6 de la Ley 4/2011, del Empleo Público de Castilla-La Mancha".

   Según CSI.F "este personal, dependiente de forma directa del Gabinete de la Alcaldía, desarrolla trabajos propios de los funcionarios". Un hecho que califica de "lo suficientemente grave como para que se tomen las medidas necesarias y se aclaren por el bien del servicio público que se le supone al Ayuntamiento de todos los toledanos estas prácticas torticeras". Además, ha lamentado que en muchas ocasiones los funcionarios "se ven sometidos jerárquicamente" a este personal eventual.

   Por ello, el sindicato ha reclamado un informe jurídico que "aclare si las funciones desarrolladas por el personal eventual del Ayuntamiento de Toledo se ajustan a derecho".