Cuatro detenidos en Talavera por varios robos y tráfico de drogas

Material intervenido en Talavera
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 12:05

TALAVERA DE LA REINA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

   Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de febrero, a raíz de un robo en una vivienda, en el cual resultaron sustraídos diversos objetos electrónicos, así como dinero en efectivo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Gracias a las investigaciones técnicas llevadas a cabo por los agentes, pudo situarse uno de los objetos sustraídos en una vivienda de Argés, que resultó estar ocupada por uno de los cuatro detenidos y, respecto del cual, se obtuvieron más indicios que apuntaban a su posible participación en otros hechos delictivos ocurridos en la provincia.

   La operación concluyó con la práctica de tres registros domiciliarios, procediéndose a la detención de un total de cuatro personas e interviniéndose cerca de 5.000 euros en efectivo y varias armas (entre ellas una pistola manipulada para disparar fuego real).

   Asimismo, se encontraron numerosos objetos que se sospecha pudieran tener una procedencia ilícita y, respecto de los cuales, se continúan gestiones para tratar de determinar su origen exacto. Además, en una de las viviendas fue hallada también una pequeña plantación de marihuana que fue desmantelada.

   Desde la Comisaría se solicita a los ciudadanos que acudan a la mayor brevedad a dependencias policiales, en el caso de que crean reconocer algún efecto de los que figuran en la imagen que acompaña esta noticia.

EFECTOS INTERVENIDOS

   Entre los efectos intervenidos se encuentra una pistola manipulada para el calibre 6,35 y en perfecto uso; 4.770 euros; múltiples y distintos efectos que podrían tener su origen en delitos contra el patrimonio (televisores, ordenadores, bicicletas, dvd, radio-cd de vehículos y ropa).

   También se encontraron una ballesta, un machete y dos navajas de grandes dimensiones, 103 gramos de cocaína, 200 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, útiles para el cultivo de marihuana, y bridas, pasamontañas, palanqueta, alicates, corta-cables, destornillador, todo ello en el interior de una mochila.