El curso escolar 2007-2008 en la provincia de Albacete contará con 262 alumnos y 210 docentes nuevos

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 20:42

ALBACETE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El curso escolar 2007-2008 en la provincia de Albacete contará con 262 alumnos nuevos y 210 docentes más que el anterior, según anunció hoy el delegado provincial de Educación, Valentín Castellanos.

En rueda de prensa, Castellanos manifestó que el nuevo curso va a estar marcado "por la pretensión de seguir trabajando para reducir el abandono y el absentismo escolar", como uno de los objetivos enumerados por Castellanos, quien habló también de la intención de la Consejería de propiciar el debate para preparar la futura Ley Escolar.

Además, expresó la intención de dar un impulso a la Formación Profesional con la elaboración del II Plan Regional de FP, "una vez que se ha agotado el primero", y de "seguir trabajando" sobre convivencia, aplicando las medidas del Acuerdo Regional sobre Convivencia Escolar.

El delegado de Educación concretó que, con los 210 nuevos profesores en la provincia, 1.060 en toda la región, la cifra de docentes en Castilla-La Mancha se fija en los 30.000 profesionales, lo que "da una ratio por clase en la comunidad y en la provincia de 10,5 alumnos por cada profesor", aunque aclaró que "esto no quiere decir que las clases sean de diez alumnos, sino que son de 20 ó 25, e incluso, a veces, más".

Por otro lado, Valentín Castellanos se refirió a las inversiones de la Consejería de Educación en la construcción de nuevos centros y en la mejora de los existentes.

De esta forma, planteó que para este curso, en la provincia de Albacete, los nuevos centros serán el Instituto de Educación Secundaria (IES) de Socovos, al que acudirán alumnos de Socovos, Letur y Ferez; la Escuela de Artes y el Conservatorio Profesional de Danza y el Colegio de la Central Contable, "que entrará en funcionamiento en enero y a él se trasladarán los alumnos del Mari Llanos Martínez".

CENTROS NUEVOS O RENOVADOS.

En cuanto a las obras de ampliación o mejora en los colegios albaceteños, Castellanos citó las ocho nuevas unidades del colegio Cervantes de Tobarra; las obras del comedor del Antonio Machado, que se acometerán a lo largo del curso; la habilitación de un patio cubierto en el colegio Eloy Camino de Albacete; la reforma integral del Colegio Antón Díaz de El Bonillo y la reparación de la cubierta del Colegio Nuestra Señora de Gracia de Mahora.

Habló también de las actuaciones de mejora de los Institutos de Secundaria. Así, el delegado dijo que empezarán el curso con las actuaciones ya acometidas el IES Al-Basit, de la capital; los IES Cristóbal Lozano y el Melchor de Macanaz, donde está la Escuela de Idiomas, ambos de Hellín; y el IES Juan Rubio, de La Roda.

Asimismo, se acometerán o terminarán las actuaciones de ampliación o mejora a lo largo de este curso en los IES Andrés de Vandelvira de la capital; en la residencia de la Universidad Laboral; en el Bachiller Sabuco y en el Río Júcar, de Madrigueras.

"También se concluirá este curso la actuación de un nuevo auditorio y la renovación de la cubierta del Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco, que es una obra de envergadura", apuntó Castellanos, reconociendo que es posible que no esté concluido cuando empiecen las clases.

De esta forma, Valentín Castellanos concretó, hablando de las cifras económicas, que la inversión en centros nuevos es de 14,3 millones de euros, en obras de ampliación y mejora de centros de Infantil y Primaria, destinándose 2.250.000 euros e invirtiéndose en estas actuaciones para centros de Secundaria 8 millones de euros.