David Triguero es elegido secretario provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real por unanimidad

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 19:38

CIUDAD REAL, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

David Triguero, de 25 años y concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, fue elegido hoy por unanimidad como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Ciudad Real (JSCR), en un congreso extraordinario en el que ha tomado el relevo a Isabel Rodríguez, directora general de Juventud y secretaria de Comunicación de la Ejecutiva regional del PSOE.

Triguero, en declaraciones a los medios, señaló que la actuación de la Ejecutiva que preside desde hoy, en la que se integran otros diez miembros más, será continuista en el sentido de que de su voluntad es la de seguir fortaleciendo la organización juvenil que, en los tres últimos años, ha creado 15 nuevas agrupaciones locales y ha doblado su militancia hasta llegar a los 690 afiliados.

En la apertura del congreso estuvo presente el secretario de Organización de PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien recordó sus tiempos como secretario provincial y federal de Juventudes Socialistas, y explicó que en el seno de su familia política se están renovando las organizaciones desde la premisa de que no son instrumentos en sí mismo, sino que son instrumentos al servicio de la sociedad.

Por su lado, la secretaria provincial saliente, Isabel Rodríguez, quien recibió una placa como reconocimiento a su labor, dijo que uno de los objetivos de la formación es la de trabajar por mejorar la sociedad y, en ese sentido, se mostró segura de que la nueva dirección provincial va trabajar en esa dirección.

CLAUSURA

En el acto de clausura habló el secretario federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), el toledano Sergio Gutiérrez, quien instó a sus compañeros de Ciudad Real a ser la voz de los jóvenes en el PSOE y no ser la voz del PSOE entre los jóvenes.

Gutiérrez, por otro lado, también animó al debate y la discusión como forma de que los congresos de los jóvenes socialistas pueden estar atentos a los cambios de la sociedad y a dar alternativas a los nuevos temas que se van planteando.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, instó a los jóvenes a participar en política, una de las actividades, dijo, más nobles que existen, puntualizó, ya que es una forma de servir a mejorar la sociedad "sin recibir, en la mayoría de los casos, nada a cambio".

En una sociedad, señaló De Lara, cada vez más laxa, más acrítica, con el consumismo como uno de sus principales puntos de referencia, es necesario seguir luchando por la defensa de los derechos civiles a nivel mundial, defender lo colectivo frente a lo individual y luchar por "humanizar" la sociedad capitalista actual, dirigida por grandes estructuras internacionales.