Debate.- Barreda (PSOE) dice que Zapatero "no entró al trapo" y lamenta que Rajoy intentara crispar "permanentemente"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 22:38

HERENCIA (CIUDAD REAL), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reconoció hoy que en el debate de ayer, el candidato a la Presidencia del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero tuvo "temple" y no entró "al trapo", mientras que el del PP, Mariano Rajoy, estuvo "permanentemente intentando crispar". Por eso, destacó que como el PP gane las elecciones como Rajoy anoche, "nosotros encantados".

Así lo dijo ante unas 150 personas en un mitin que ofreció en los salones 'Roque' junto a la 'número tres' al Congreso por Ciudad Real, Inmaculada Jiménez y al alcalde de la localidad, Jesús Fernández Almoguera.

Señaló Barreda que la campaña del PSOE está llena de propuestas, cuando el PP es "especialista en negar hasta la evidencia y ayer mismo tuvimos un ejemplo", insistió. "Vimos a un presidente con temple, que hay que tenerlo para estar delante del que estaba permanentemente insultando y descalificando" y a un candidato del PP, "como los boxeadores, que en vez mantener las distancias se echa encima del contrincante", dijo.

El presidente regional reconoció que Rodríguez Zapatero tiene "una gran capacidad de autocontrol", algo que a su juicio es "muy importante para el gobierno en España" y ayer "supo mantener la distancia con tranquilidad". Pero al mismo tiempo, recalcó Barreda, supo "explicar que es lo que hemos hecho".

Cada vez que recordaba a Rajoy "su papelón" en los gobiernos de Aznar, continuó tras recordar que ha sido "casi de todo", parece ahora, según el presidente de Castilla-La Mancha, que "nadie recuerda nada de lo que hizo en cada uno de esos ministerios".

Por eso, y después de que hace unos días, el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el 'número dos' del PP por Madrid al Congreso, Manuel Pizarro, mantuvieran un debate económico en el que Solbes "le dio una lección", parece que lo que quería el PP "es que todo fuera muy mal para que a ellos les fuera bien, algo insolidario e insólito" ya que, recordó, "desde el primer momento fueron profetas de la catástrofe".