El delegado de la Junta en Guadalajara afirma que los técnicos imputados hicieron un trabajo "absolutamente profesional"

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 20:06

TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Ángel Padrino Murillo, se mostró hoy convencido de que los siete responsables de la extinción del incendio de Guadalajara imputados por el juzgado de instrucción número 1 de Sigüenza, hicieron un trabajo "absolutamente profesional" tal y como quedó probado en la comisión de investigación de las Cortes regionales.

En declaraciones a Europa Press, Ángel Padrino Murillo aseveró que estos técnicos tienen la confianza y el apoyo "más grande" del Gobierno de Castilla-La Mancha y declaró que el Ejecutivo regional siempre ha manifestado el "máximo" respeto y solidaridad tanto con las víctimas como con sus familiares.

Asimismo, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara aseguró que los técnicos lo hicieron bien, aunque aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha respeta la Justicia y confía en ella. Respecto a las declaraciones vertidas por los familiares de las víctimas, Padrino Murillo sostuvo que la última palabra "la van a tener los jueces".

En este sentido, recalcó que "una imputación significa que hay unas personas que van a declarar, pero desde el ámbito procesal no significa nada. La última palabra siempre en este caso la va a tener la Justicia", concluyó el delegado de la Junta en Guadalajara.