Se derrumba gran parte de un edificio en Tarancón

Edificio tarancón
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2014 20:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CUENCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La segunda planta y el tejado de un edificio situado en la calle El Olmo de Tarancón (Cuenca) se ha derrumbado sin causar víctimas ni daños personales, pero sí daños materiales por la caída de los escombros sobre una furgoneta que acababa de ser aparcada en la acera, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad conquense, María Jesús Bonilla, quien ha adelantado que, de inmediato, se procederá al derrumbe de lo que ha quedado en pie.

   En declaraciones a Europa Press, Bonilla ha explicado que el suceso, que se ha producido en el número 5 de la calle El Olmo sobre las 17.30 horas, se trata de un hecho "casi milagroso, porque es una zona por la que pasa muchísima gente" y ha asegurado que la propietaria de la única vivienda habitada del edificio de dos plantas se encontraba en su domicilio y cuando "ha empezado a oír ruidos y a ver polvo, ha cogido una chaqueta y ha salido corriendo, por lo que ha podido abandonar el edificio". La mujer pasará la noche en un lugar habilitado por el Consistorio.

   Por su lado, un hombre que acababa de cruzar tras aparcar justo en la acera, tampoco ha sufrido daños personales, aunque sí materiales, porque sobre su vehículo han caído todos los escombros.

   Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil de Tarancón, así como personal voluntario de Protección Civil y una dotación del parque de Bomberos de la localidad y, según ha avanzado la primera edil, "en una primera valoración de la situación en la que se encontraba el edificio, con incuestionables daños estructurales, hemos comprobado que una parte reviste riesgo y está a punto de caerse".

   Por ello, ha añadido, "se ha decidido actuar esta misma noche y se va a proceder de inmediato al derrumbe del resto" del inmueble, un edificio antiguo, ha señalado Bonilla, cuyo derrumbe se está valorando aún para determinar las causas, que no ha querido aventurar.

   Asimismo, ha detallado, que "también se ha realizado una valoración de una vivienda de un edificio colindante por si podía haber sufrido daños que pudieran revestir riesgo para las personas que vivan en ella", y el arquitecto municipal lo ha revisado y ha comprobado "que no ha afectado para nada a ese edificio", cuya estructura, ha detallado Bonilla, "es firme y ha sido recientemente rehabilitado", por lo que, ha concluido, "no hay que adoptar medidas".

   A última hora de la tarde aún no habían sido retirados los escombros de la calzada, por lo que, ha remarcado, "la calle permanecerá cortada hasta que se asegure que no existe peligro una vez se proceda a derrumbar la parte que queda".

Leer más acerca de: