Detenido tras dispararse accidentalmente con un arma

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 15:20
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALBACETE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) han detenido a J.T.M.G. de 56 años de edad y vecino de la localidad albacetense de Madrigueras como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de simulación de delito, después de haberse disparado con un arma de su propiedad de manera accidental y haber asegurado posteriormente haber sido atacado mientras paseaba.

   Las investigaciones se iniciaron a raíz de la atención médica recibida por una persona en el centro de salud de Madrigueras el pasado mes de abril de 2013. Las heridas sufridas por el ahora detenido se localizaban a la altura del hemitórax izquierdo, por lo que una vez practicadas las primeras curas de urgencia fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Albacete con pronóstico grave.

   El herido manifestó, en su denuncia ante la Guardia Civil, que había sido alcanzado por un disparo cuando paseaba por el paraje 'San Jorge' de su localidad de residencia, por lo que la investigación inicial se orientó a un posible delito de homicidio en grado de tentativa, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Los investigadores barajaron varias hipótesis en sus investigaciones, entre las que cobró fuerza la simulación de los hechos tanto por la supuesta posición del herido como por las posibles trayectorias que podría haber seguido el proyectil que lo hirió. A esta última línea de investigación se sumaron también determinadas contradicciones en las que la supuesta víctima incurrió en sus declaraciones.

   Las gestiones e indicios obtenidos, entre los que se cuenta un informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, desmontaron la versión inicial de J.T.M.G., determinando que este poseía un revólver, del calibre 22mm, para el que no contaba con autorización, y que las lesiones que presentaba se habían producido accidentalmente cuando manipulaba el arma en el interior de una nave de su propiedad, cercana a Madrigueras y dedicada al cultivo de champiñón.

   El arma no ha sido recuperada ya que el detenido la recogió del lugar en el que la había escondido cuando recibió el alta hospitalaria y la cortó en varios trozos con una radial, arrojando estos trozos a varios contenedores de basura.