Día Discapacidad.- El presidente de la Diputación de Ciudad Real asegura que su sueño es la igualdad laboral y social

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 20:19

CIUDAD REAL, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi 800 discapacitados participaron hoy en un acto organizado por la Diputación de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, durante el que el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, aseveró que su sueño es "igualdad, igualdad e igualdad".

De Lara, acompañado por los vicepresidentes Ángel Caballero, Victoria Sobrino y Jacinta Monroy, dejó que está con la causa que defiende el colectivo de los discapacitados de la provincia, que no es otra que lograr la igualdad plena en la sociedad, una igualdad que pasa por la integración laboral y social.

Para ello, recordó a los empresarios que deben colaborar "con una causa que apuesta de manera clara por la igualdad" contratando a discapacitados "a personas que tienen capacidades diferentes", y avanzó que con ello obtendrán no sólo ventajas fiscales, sino que está demostrado que destacan en cuanto a productividad se refiere.

En este sentido, aseveró que la Diputación está muy implicada en el Programa de Empleo con Apoyo que desarrolla Laborvalía, una iniciativa que está propiciando que los discapacitados accedan al mercado de trabajo.

Se refirió, asimismo, a la tienda que Laborvalía abrió en Ciudad Real, donde se venden los productos que se elaboran en los centros ocupacionales y especiales de empleo de la provincia y a la vivienda tutelada "que permite que los chicos y chicas puedan disponer de un régimen de autonomía y de independencia".

De Lara explicó, por otro lado, que la conmemoración que hace la Diputación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha cambiado de formato, por lo que en esta ocasión los discapacitados de los 20 centros ocupacionales de la provincia presentaron un lema que fue comentado por el presidente de la Diputación a medida que iban conformando un gran panel divulgativo y reivindicativo.

La jornada concluyó con actos lúdicos en los que no ha faltado teatro, mimo, baile y música, así como con una comida de convivencia.