23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Los días de Nochebuena y Navidad podrán disfrutarse sin paraguas, pero con abrigo y guantes

Los días de Nochebuena y Navidad podrán disfrutarse sin paraguas, pero con abrigo y guantes
EP

MADRID/TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los días de Nochebuena y de Navidad, 24 y 25 de diciembre, respectivamente, el tiempo será frío aunque soleado y prácticamente sin precipitaciones según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una estabilización a partir de este jueves.

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que el 24 de diciembre se espera que el viento que habrá azotado la Península durante el jueves comience a disminuir, al igual que las precipitaciones de días anteriores y que los termómetros comenzarán a recuperarse "aunque despacio".

"Es decir, la Nochebuena y la Navidad serán días con práctica ausencia de precipitaciones aunque con temperaturas frías", ha subrayado.

Además, ha añadido que al final del sábado 25 una borrasca atlántica rozará Galicia, dejando precipitaciones al final del día, siendo las más importantes en el noroeste de Galicia. Mientras, en el resto de la Península irá aumentando progresivamente la nubosidad a últimas horas de la jornada, pero no se esperan chubascos importantes y las temperaturas seguirán "suavizándose".