Díaz-Cano apuesta por el Plan de Drogas en los centros escolares para erradicar un problema cada vez más presente

Actualizado: martes, 10 enero 2006 20:20

TALAVERA (TOLEDO), 10 Ene. (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, manifestó hoy su apoyo al nuevo Plan de Prevención del Tráfico de Drogas en los centros escolares de la región que acaba de entrar en vigor y que pretende "erradicar este problema que cada vez se hace más presente en nuestra sociedad".

A preguntas de los medios tras la presentación del nuevo Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo), Juan Jesús Herranz, Díaz-Cano explicó que el Plan comprende un mapa de riesgo de los centros escolares "más conflictivos" y en los que "habrá que poner especial vigilancia" porque el acceso a las drogas "se produce a una edad muy temprana".

Díaz-Cano solicitó la colaboración de todos los agentes implicados en la educación de los jóvenes porque "chicos entre 14 y 15 años tienen total facilidad para conseguirlas".

El proyecto, que tiene una vigencia mínima de dos años, tratará de impedir el acceso de los jóvenes a cualquier tipo de droga y de garantizar la seguridad en los centros educativos.

AGRESIONES NAZIS

De otro lado, el delegado del Gobierno mostró su rechazo a las agresiones nazis que se están produciendo en la última semana en Talavera de la Reina y anunció que el Cuerpo Nacional de Policía está trabajando para "esclarecer los hechos relacionados en este asunto".

Por este motivo, indicó que desde el Ministerio de Interior se ha puesto en marcha un "plan especial de actuación contra la violencia juvenil", que tiene el objetivo de acabar "con este tipo de agresiones que alteran la convivencia pacífica de los ciudadanos".

El delegado apuntó que "no había que crear alarmismo social con respecto a este tema porque Talavera es una ciudad segura", teniendo en cuenta las estadísticas de delincuencia existentes.

Con estas cifras, Máximo Díaz-Cano insistió en la necesidad de "seguir trabajando para bajar estas tasas y hacer de Talavera una ciudad aún más segura", concluyó.