Díaz-Salazar asiste a la presentación del proyecto turístico 'Segway XT' en Daimiel (Ciudad Real)

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 21:43

CIUDAD REAL, 14 Jun. (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, asistió hoy a la presentación del proyecto 'Segway XT' en Daimiel (Ciudad Real), una iniciativa turística pionera en España que por primera vez oferta rutas por el medio natural en este medio de locomoción.

Díaz-Salazar destacó el carácter innovador de esta propuesta porque está seguro de que contribuirá a atraer turismo a Daimiel y a Castilla-La Mancha e, igualmente, señaló que parte de dos jóvenes de la localidad, Jesús María Pozuelo y Darío Rodríguez, que representan a una nueva generación de castellano-manchegos formados y dispuestos a quedarse en su tierra y crear la empresa 'Destinos manchegos', que pone en marcha iniciativas como ésta.

El consejero recordó que el turismo aporta el 10 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha y que es un sector con gran dinamismo, como demuestra el hecho de que sea el que más empleo e inversión genera, informó la Junta.

Para José Manuel Díaz-Salazar, iniciativas como la de 'Destinos manchegos' son una "propuesta inteligente" porque amplia el abanico de ofertas para el turismo de interior, que suele tener un público muy exigente. Además, apuntó que el vehículo utilizado para las rutas, el segway, es absolutamente respetuoso con el medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, subrayó que los dos jóvenes impulsores de 'Destinos manchegos' son un ejemplo para toda la población porque han sido capaces de poner en marcha esta iniciativa en un sector tan importante para la localidad como es el del turismo.

El segway es un vehículo de transporte unipersonal formado por una plataforma montada sobre un eje y un manillar. Se mueve gracias a un motor eléctrico, tiene veinticinco kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de veinte kilómetros por hora. El modelo XT, el que utiliza la empresa 'Destinos manchegos', tiene ruedas más grandes y neumáticos de tacos, aptos para suelos irregulares.

La empresa ofrecerá rutas por el entorno de los parques nacionales de Las Tablas y de Cabañeros y del parque natural de Las Lagunas de Ruidera y recorridos por los cascos urbanos de Almagro, Campo de Criptana, Daimiel y Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real.