Díaz-Salazar reitera la complicidad del Gobierno regional con la empresa familiar

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 22:43

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, felicitó esta tarde a la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha surgida de la asamblea que la asociación ha celebrado hoy en Talavera de la Reina.

Díaz-Salazar expresó por un lado el reconocimiento al esfuerzo que han realizado y por otro animó a la asociación a seguir trabajando para obtener nuevos logros que redunden tanto en mejoras económicas como sociales, según informa la Junta en nota de prensa.

El consejero, que asistió a este acto junto a Manuel Marín, presidente del Congreso de los Diputados; Tomás Díaz, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar y José Francisco Rivas, alcalde de Talavera, indicó que el Gobierno regional tiene la sensibilidad y la complicidad necesaria para favorecer el desarrollo de un tipo de empresa mayoritaria en Castilla-La Mancha.

En ese contexto, recordó el compromiso del presidente regional, José María Barreda, de modificar el impuesto de sucesiones para aliviar la carga del proceso de transmisión.

El consejero también destacó la contribución de la empresa familiar al crecimiento empresarial de la Región, recordando que en lo que va de año mantiene la tendencia alcista del último quinquenio. De esta manera, en los primeros cinco meses de 2007 se han creado 2.733 nuevas empresas en nuestra región, lo que representa un 13% más que en el año anterior, 9,2 puntos por encima de la media nacional.

También puso en valor el escenario de posibilidades que está creando el Gobierno regional y que está permitiendo a nuestra Región el logro de cotas históricas en todos los niveles de desarrollo, infraestructuras, comunicaciones, cualificación de los trabajadores,* en definitiva, en todas las áreas que contribuyen a hacer que nuestras empresas sean más competitivas.

Según Díaz-Salazar, Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con más medios y recursos para impulsar la capacidad de emprender puesto que es uno de los objetivos prioritarios de la política regional.

Esto se ha traducido en la puesta en marcha de nuevos instrumentos financieros como el Fondo de Capital Riesgo, el refuerzo de SODICAMAN, y la renovada línea pyme-finanzas y en compromisos del presidente como la Factoría de Emprendedores, el programa 'Castilla-La Mancha Te Avala' y la creación de viveros de empresas en todos los municipios de más de 10.000 habitantes.

La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha se constituyó en junio de 2001 con doce socios fundadores; está integrada por 60 empresas con vocación de liderazgo en sus respectivos sectores y presentan una importante facturación en el conjunto regional.