26 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

Dimas Cuevas: "Rajoy y Cospedal han expresado su firme voluntad de luchar contra la corrupción"

Dimas Cuevas: "Rajoy y Cospedal han expresado su firme voluntad de luchar contra la corrupción"
EUROPA PRESS/PP

ALBACETE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Acción Electoral del PP de Albacete, Dimas Cuevas, ha destacado la nutrida presencia del Gobierno de María Dolores de Cospedal en la convención nacional de Extremadura, donde se ha reivindicado la firme voluntad del Partido Popular de luchar contra la corrupción y el de establecer un código de buenas prácticas y transparencia en los gobiernos regionales.

En este sentido, el coordinador de Acción Electoral del PP de Albacete ha puesto de relieve la importancia de las intervenciones de los consejeros de Presidencia y Educación de Castilla-La Mancha, así como de la propia presidenta Cospedal, ha informado el PP en nota de prensa.

"Rajoy ha establecido un firme compromiso de lucha contra la corrupción, además de la tarea ingente de consolidar la recuperación económica. Y anunció que este nuevo paquete de medidas, si pueden tener el consenso de los demás partidos políticos, mucho mejor, pero que si no, lo hará con los votos del Partido Popular que tiene mayoría", ha explicado Dimas Cuevas.

Asimismo, el dirigente del PP albaceteño ha lamentado que el Partido Socialista de Pedro Sánchez no quiera participar de este compromiso de mejora de la calidad democrática, y lo ha achacado "al lastre" que supone para el candidato socialista "de haber disfrutado de las prebendas como miembro de la asamblea que fuera de Cajamadrid".

9N

Por otro lado, y en referencia a la jornada del 9-N en Cataluña, Cuevas ha explicado que "sólo el Partido Popular garantiza la unidad de España y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas, frente al desafío separatista de los nacionalistas catalanes".

Cuevas ha criticado la actuación de los socialistas y de su candidato Pedro Sánchez, "capaz de decir una cosa y su contraria con respecto a los deseos independentistas de una parte de la sociedad catalana, y lamentó que el Partido Socialista votara a favor del referéndum en el Parlamento catalán".

En este sentido, la comisión de Administraciones Públicas ha destacado la firmeza y templanza de los gobiernos del PP de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal en la defensa de la Constitución y la soberanía del pueblo español.

Antes de la reunión de la comisión de Administraciones Públicas, los dirigentes del PP han expresado su consternación y solidaridad con el pueblo murciano de Bullas, con motivo del fatídico accidente de autobús que ha tenido lugar esta madrugada en Cieza, con el resultado de 14 heridos, cuatro de los cuales han sido ingresados en el Hospital de Hellín.

Para leer más