13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Convoca el I Certamen de Relatos Breves para mujeres emprendedoras

    Convoca el I Certamen de Relatos Breves para mujeres emprendedoras
    EUROPA PRESS/DIPU AB

    ALBACETE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La Diputación de Albacete, a través del Área de Igualdad de Servicios Sociales y Sanitarios y el Servicio de Cultura, ha convocado el I Certamen de relatos breves para mujeres emprendedoras, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que tiene lugar el 15 de octubre.

       El objetivo de este certamen, tal y como explicaron la diputada provincial de Igualdad, Maribel Serrano, y el diputado de Cultura, Fermín Gómez, es dar a conocer las actividades que desarrollan las mujeres de la provincia de Albacete, y potenciar el papel de las mismas mediante su participación, en condiciones de igualdad con los hombres, en todas las esferas de la sociedad, a fin de alcanzar un desarrollo personal con calidad y equidad, ha informado la Diputación en nota de prensa.

       Pueden concurrir a este certamen todas las mujeres de la provincia de Albacete que desarrollen su actividad emprendedora en el medio rural y los relatos versarán en torno a la historia, problemática, motivación y desarrollo de su actividad como mujer.

       Los trabajos podrán enviarse por correo postal (sin indicar remite de envío) al Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete, en el Paseo de la Libertad, 5, 02001 de Albacete; la fecha de recepción es hasta el próximo día 29 de septiembre.

       La cuantía de los premios es de 500 euros para el primer premio y dos accésit de 200 euros, cada uno. Se entregarán en el acto que la Diputación de Albacete programe para conmemorar el Día de la Mujer Rural.

       Toda la información sobre las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web: www.dipualba.es/mujeresrurales.