Diputación de Ciudad Real asumirá la Finca Galiana y su trabajadores respetando todas sus garantías

Reunión Diputación Creal
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: martes, 19 junio 2012 23:10

CIUDAD REAL, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha comunicado a los trabajadores de la Finca Galiana, gestionada desde hace doce años por la Universidad de Castilla-La Mancha, que esta finca dependerá de la Diputación de Ciudad Real, como consecuencia de los "recortes" que han sufrido por parte de la Junta de Comunidades, y les ha asegurado que los afectados pasarán a ser trabajadores de pleno derecho de esta institución.

De Lara, que ha estado acompañado por los vicepresidentes de este organismo, José Luis Cabezas y Antonio Rodríguez, ha explicado a los trabajadores que desde la Diputación han tenido que elegir entre idear un sistema de indemnizaciones que implicaba la pérdida del puesto de trabajo o reintegrarlos en la plantilla de la Diputación con todo lo que ello implica en cuanto a seguridad laboral, optando por esta segunda opción, informa la diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

El presidente de la Corporación provincial ha manifestado que "una Administración no puede ser propietaria de una finca agropecuaria", por lo que se pondrá a la venta o se arrendará, proceso del que los trabajadores tendrán "información puntual", y ha añadido que si esto se produce, se conservarán sus puestos de trabajo.

De Lara ha indicado que espera que el cambio de titularidad se pueda llevar a cabo con fecha 1 de julio, aunque dependerá de los trámites administrativos que hay que llevar a cabo, a lo que ha añadido que los Presupuestos Generales para 2012 aún no han sido aprobados, por lo que el Estado aún no se ha manifestado acerca de los recursos que tiene previsto asignar a la institución provincial para este año.

A esta reunión también han asistido el gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha Tomás López y el jefe del gabinete de gerencia, Rafael Pérez. López ha pedido disculpas a los afectados porque la Universidad no se ha reunido con ellos antes, aunque ha matizado que no podían explicarles nada hasta que no se llegara a un acuerdo la Diputación.