La Diputación de Ciudad Real destina 725.000 euros a que los ayuntamientos mejoren los alojamientos para inmigrantes

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 20:56

CIUDAD REAL, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ciudad Real, por medio de su programa de ayudas, va a destinar un total de 725.000 euros para todos aquellos consistorios que presenten problemas de alojamiento para atender a la población inmigrante o transeúnte que pueda existir en sus zonas y que no puedan ser atendidos de manera inmediata por carecer de estructuras adecuadas.

En nota de prensa la Institución provincial señaló que los destinatarios de las subvenciones son los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, que podrán formular sus solicitudes para financiar equipamiento de albergues u estructuras de acogida temporal o bien para financiar su construcción o rehabilitación, todo ello entendido en zonas donde se desarrollen campañas agrícolas o de temporada o núcleos donde haya especial afluencia de inmigrantes o transeúntes.

Así, la cantidad máxima a subvencionar en materia de equipamiento de albergues o estructuras de acogida temporal será de seis mil euros y de 65.000 euros si se trata de construcción o rehabilitación. Y en cuanto a la cuantía máxima a subvencionar en la modalidad de rehabilitación de vivienda destinada a Programas de Inserción de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas.

Los ayuntamientos interesados deben adjuntar el certificado del acuerdo del órgano municipal competente sobre solicitud de la inversión a realizar; el informe técnico sobre la fundamentación de la necesidad de la subvención y memoria explicativa que contenga la designación de la persona responsable del alojamiento, precisando su jornada laboral, duración estimada y categoría profesional; y un informe detallando el desarrollo de la campaña y viabilidad del proyecto para destinarlo a otras actividades durante el resto del año.

Para solicitudes destinadas a rehabilitación de viviendas para inserción de familias inmigrantes, además de requisitos comunes a la anterior modalidad, se deberá incluir una relación detallada de los bienes a adquirir y el presupuesto de una posible empresa suministradora, en el que se contemple el coste total de los bienes que se pretenden adquirir en caso de equipamiento.

En el plazo de tres meses desde la finalización del proyecto subvencionado, los beneficiarios deberán justificar la ayuda recibida, estableciéndose que los proyectos subvencionados deberán estar ejecutados y justificados antes del 30 de junio de 2009.