La Diputación de Cuenca aprueba por unanimidad nombrar al Rey don Juan Carlos 'Hijo adoptivo de la provincia'

Pleno de la Diputación de Cuenca
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 16:19

CUENCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado este miércoles por unanimidad el dictamen de la Comisión de Cultura por el que se otorga el nombramiento de 'Hijo adoptivo de la provincia' al Rey don Juan Carlos.

Con este nombramiento, según ha recordado el diputado de Cultura Francisco Javier Domenech, se quiere reconocer su "gran" papel en la Transición española, el hecho de que su reinado haya sido el periodo "más prolongado de paz y prosperidad" de la historia reciente de España y "el cariño que como monarca y como persona siempre ha demostrado hacia la provincia de Cuenca".

Tras aprobar esta distinción, que en la actualidad no ostenta nadie más, el acuerdo será trasladado a la Casa del Rey, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El nombramiento de Hijo adoptivo de la provincia es el mayor honor que puede conceder la Diputación tras la medalla de oro de la institución, reconocimiento que ya le fue entregado a don Juan Carlos en 1977 durante la primera visita que realizó a la provincia como Rey de España.