13 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

La Diputación de Guadalajara aprueba una partida de 5.000 euros para becar estancias en su residencia

GUADALAJARA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara aprobó hoy la concesión de 5.000 euros para sufragar la estancia de estudiantes de la provincia en la Residencia del Complejo Príncipe Felipe durante el curso 2007/2008.

Según informa en nota de prensa la Diputación provincial, estas becas, que se harán efectivas entre las solicitudes presentadas, tienen por objeto facilitar los estudios universitarios a los estudiantes de la provincia con limitados recursos económicos.

Para determinar tanto su concesión como la cuantía se tienen en cuenta unos requisitos académicos, aprobar un mínimo del 60% de los créditos o asignaturas de que consta el curso en el caso de la rama de ciencias y el 80% en el caso de letras; y económicos, pues quedan excluidos los que tengan una renta familiar superior a los 3.907 euros.

La aportación máxima de la Diputación es de 102,17 euros al mes para quienes, además de cumplir los requisitos académicos, tengan rentas inferiores a 1.652,78 euros.

Esta beca es incompatible con cualquier otro tipo de ayuda o beca tanto del Ministerio de Educación, de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de cualquier otra entidad pública o privada.