La Diputación de Toledo aprueba la Delegación de Obras en varios municipios de la provincia

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 11:42

TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno de la Diputación provincial de Toledo, presidido por José Manuel Tofiño, ha aprobado la Delegación de Obras en distintos municipios de la provincia con un presupuesto total de 790.000 euros.

A propuesta del diputado del Área de Cooperación, Infraestructuras, Obras y Servicios, Escuelas Taller, Casas de Oficio y Empleo y Asistencia a Municipios y Formación, el vicepresidente segundo, Álvaro Gutiérrez Prieto, el equipo de Gobierno ha resuelto favorablemente la aprobación de las delegaciones de obras en nueve municipios, recogidas en los Planes Provinciales de 2008 y 2009.

Sólo una de ellas se refiere a los Planes Provinciales de 2008. Se trata del Ayuntamiento de Carmena, que realizará obras en la red de abastecimiento y pavimentación por un importe de 95.232 euros, informó la Institución provincial en un comunicado.

El resto de las obras aprobadas se refieren a los Planes Provinciales de 2009, y entre ellas destacan las de Azután, para pavimentación, por importe de 52.945; Huecas, para abastecimiento, con un importe de 48.746 euros; Malpica de Tajo, para urbanización, con un importe de 75.596 euros; y Yunclillos, para alumbrado con un presupuesto de 56.865 euros.

Este acuerdo se produce después de que estos Ayuntamientos solicitaran les fuera concedida la delegación de la ejecución de obras de los Planes Provinciales, habiendo acreditado que disponen de los medios técnicos adecuados así como la capacidad de gestión para llevar a cabo las referidas obras.