La Diputación de Toledo colaborará en el proyecto "Un mundo de colores" para la educación en valores

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:56

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, y el presidente de la Asociación Cooperación y Educación "Un mundo amigo", Carlos Serradilla Ramos, han sellado con su firma el acuerdo que fija la colaboración institucional para el desarrollo del proyecto de educación en valores conocido como "Un mundo de colores".

El propósito del proyecto, que se llevará a efecto en el curso 2008-2009, busca fomentar un espíritu solidario y de compromiso social, muy especialmente entre los menores. Se defiende que cualquier mejora en términos de igualdad y justicia pasa por una sensibilización de los pensamientos y sentimientos de nuestros ciudadanos, informa la Diputación en un comunicado.

El proyecto "Un mundo de colores" se implantará en los Centros de Educación Primaria de la provincia, a partir del desarrollo de diferentes actividades pedagógicas y propuestas derivadas de la ejecución del proyecto educativo.

La Diputación aportará 9.000 euros para la ejecución de esta iniciativa, destinada a los niños más pequeños y a la juventud en general, para que la nueva realidad social sea aceptada por las nuevas generaciones y se consideren parte integrante de la misma.

Las acciones de la Asociación se centran principalmente en el ámbito, educativo tanto en el área de sensibilización como en el área de cooperación internacional. Así, sus proyectos están ligados a iniciativas educativas o formativas, ya sea apoyándolos financiera o técnicamente.