28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    Diputación de Toledo rebaja su techo de gasto a 123 millones

    Diputación de Toledo rebaja su techo de gasto a 123 millones
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       La Diputación de Toledo ha presentado sus presupuestos para el año 2015, que tendrán un techo de gasto de casi 123 millones de euros, un 1,02 por ciento menos que en el año 2014, y que incluyen un plan para la dinamización de la economía local, al que se destinarán 11 millones de euros.

       El diputado de Hacienda y Especial de Cuentas, Juan José Gómez-Hidalgo, no ha podido especificar, en rueda de prensa, el número de personas que se beneficiarán de este programa, aunque sí ha comentado que la idea es "cofinanciar planes de formación y empleo junto con los ayuntamientos", en los que la Corporación provincial aportaría un 20 por ciento del presupuesto.

       El diputado ha señalado que la aprobación del presupuesto "está prevista para el Pleno del 19 de diciembre", aunque ha añadido que, antes de ello, habrá dos comisiones con la oposición los días 12 y 15 para explicar al grupo socialista las partidas presupuestarias y permitir la proposición de enmiendas.

       Gómez-Hidalgo ha definido los presupuestos como "continuistas" y ha asegurado que "están basados en el rigor, la eficacia y la eficiencia en la gestión de los recursos".

       Según Gómez-Hidalgo, el conjunto de capítulos destinados a las transferencias a otras administraciones y a las inversiones suponen el 54 por ciento del presupuesto. Concretamente, las partidas dedicadas a la inyección de dinero a otras administraciones asciende a más de 46 millones de euros, un 38 por ciento del presupuesto total.

       De este bloque hay que destacar los casi 24 millones de euros que se destinarán a las entidades locales y a los consorcios tanto de extinción de incendios como de medio ambiente.

       Por otra parte, la asignación dedicada a la relación con los bancos y a la amortización de créditos queda fijada en algo más de 11 millones de euros, un 9 por ciento del presupuesto. En este ejercicio los gastos relativos a los intereses con los bancos descenderán en un 15,45 por ciento, debido a "la mejora en las condiciones de algunos préstamos y la cancelación de otros".

       En este sentido, el responsable de Hacienda en la Diputación ha destacado que "se ha realizado un gran esfuerzo en la reducción del endeudamiento, pasando de 91 millones en 2011 a los 52 que habrá a final de legislatura".

       Finalmente, el último de los bloques, dedicado a los gastos en personal y en bienes corrientes, supondrá un 37 por ciento de la asignación presupuestaria, llegando a los 45 millones de euros.

       En este apartado se contempla el aumento de varias partidas para cubrir la devolución del 25 por ciento de la paga extra del año 2012 y también los gastos que implicaría la readmisión de los trabajadores que fueron despedidos del Hospital Provincial.