24 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Una diputada del PSOE por Guadalajara preside desde mañana la Comisión Parlamentaria de Observadores en Bosnia

GUADALAJARA, 30 Sep. (EUROPA PRESS)

La diputada socialista por Guadalajara, Marisol Herrero, preside una Comisión Parlamentaria de observadores internacionales de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se celebran el próximo 1 de octubre en Bosnia-Herzegovina, y que estará formada por siete parlamentarios que representarán a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Estas son las cuartas elecciones generales desde que se firmaron los acuerdos de Dayton en diciembre de 1995, tratado que puso fin a la guerra. Aquellas negociaciones concluyeron en los llamados 'Acuerdos de Paz', en los que se sentaron las bases para una vida en común entre las entonces partes en conflicto, informó el PSOE.

El programa, que está organizado por la Embajada Española en Bosnia, contempla entre otras actividades una visita a la Corte Internacional de Justicia en Sarajevo, un viaje a Mostar y una entrevista con su Alcalde, así como una ofrenda a los españoles caídos en Bosnia-Herzegovina. Además, la delegación de parlamentarios llevará a cabo una visita a la Base Militar 'EUROFOR', manteniendo un encuentro con el destacamento español.