Los dos concejales de IU de Toledo se reunirán mañana con Cañizares para aclarar "polémicas" recientes

Actualizado: martes, 8 julio 2008 21:53

TOLEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio y Carmen Jiménez, mantendrán mañana miércoles, día 9 de julio, en el Palacio Arzobispal, un encuentro con el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, para hablar de "polémicas" recientes y "dentro de la normalidad democrática y la cercanía".

La federación de izquierdas informó en un comunicado de que los concejales de Izquierda Unida de Toledo tienen, de manera habitual, contactos con diferentes colectivos y personas de la ciudad.

"Tras polémicas recientes, algunas de ellas fruto de la desinformación interesada, los concejales de Izquierda Unida han querido comentar directamente con Don Antonio Cañizares su visión al respecto", añaden. De hecho, apuntan que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida y la secretaria personal de monseñor Cañizares se han mantenido diferentes contactos, que al final, han dado como fruto esta audiencia.

Asimismo, IU detalla que en las últimas semanas, el correo electrónico del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha recibido decenas de miles de mensajes, dentro de una "campaña organizada contra diferentes actos encaminados a hacer de Toledo un sitio más abierto y rico culturalmente", actividades como la I Semana del Orgullo Gay o la organización de la cabalgata medieval. San Emeterio y Jiménez trasladarán al Arzobispo de Toledo este hecho.

En palabras de Aurelio San Emeterio, el encuentro tiene varios objetivos, como "aclarar malentendidos desde un diálogo sincero" y exponer "de primera mano los planteamientos de Izquierda Unida para un estado más laico y respetuoso con la libertad de creencia religiosa". "Por supuesto, tampoco olvidaremos desear suerte a Don Antonio en su nueva andadura", concluye.