21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 25 de julio de 2018

    Dos detenidos cuando intentaban robar en una casa de campo de Alcázar

    CIUDAD REAL, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Alcázar de San Juan han detenido 'in fraganti' a dos personas en el interior de una casa de campo por tentativa de robo con fuerza ya que habían accedido tras la fractura del candado de la puerta de entrada.

    Las investigación se inicia a raíz de la llamada anónima al teléfono de Emergencia Policisal del 091 alertando de la presencia de dos personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de la casa de la finca por lo que se comisionó al lugar un indicativo policial, con el fin de comprobar los hechos y proceder en consecuencia, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

    Tras la requisa realizada en la finca agrícola junto con el propietario, observan como la puerta de acceso a una nave se encuentra abierta y el sensor de movimientos de la alarma arrancado, así como el candado de la puerta principal, esta en el suelo igualmente fracturado. Detrás de la nave se encuentra un vehículo varado en una zona de cultivo, con las llaves puestas y un teléfono móvil.

    En vista de lo observado en el interior de la finca, mientras que la Sala del 091 realiza gestiones entorno al vehículo, la dotación actuante procede a realizar batidas entorno a la finca, al objeto de encontrar a quienes han accedido la misma. Localizando, momentos después, a dos personas que intentaban eleduir la acción policial, procediendo a la identificación del mismo.

    Dado que el propietario de la finca tiene acceso desde su teléfono móvil a las cámaras de video vigilancia que tiene la finca, observan que de las dos personas que acceden coinciden la descripción física y la vestimenta, por lo que proceden a la detención.

    Para leer más