18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de febrero de 2014

    Dos detenidos por robar en tres casas de campo de Alcázar de San Juan efectos valorados en 12.200 euros

    CIUDAD REAL, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El equipo ROCA de la Guardia Civil de Socuéllamos (Ciudad Real) ha detenido a dos personas como presuntas autoras de tres robos cometidos en otras tantas casas de campo del término municipal de Alcázar de San Juan, en las que se apoderaron de varios generadores y otros efectos que han sido recuperados.

    La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos delictivos a raíz de las denuncias interpuestas por los propietarios de tres casas de campo ubicadas en Alcázar de San Juan, donde los autores de los robos se habían apoderado de cuatro generadores eléctricos, un motocultor, varias ollas para guisar y siete cántaras de aluminio, todo ello valorado en 12.200 euros.

    El equipo ROCA se hizo cargo de la investigación y de las inspecciones oculares de los lugares en los que se habían cometido los robos, cuyo 'modus operandi' coincidía en todos ellos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

    De este modo, el pasado día 6 de febrero, apenas un día después de los robos cometidos, se detuvo a M.M., de 48 años; y a J.M., de 24 años, ambos vecinos de la localidad toledana de Madridejos y de nacionalidad marroquí, como autores de los hechos investigados.

    Los efectos fueron recuperados por la Guardia Civil en la furgoneta que utilizaban los detenidos para cometer estos delitos, cuyo robo había sido denunciado por su titular ante la Guardia Civil de Madridejos con el objetivo de dificultar la investigación policial, motivo por el que también se le ha imputado un delito de simulación de delito.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan.