Ecologistas en Acción de Albacete pone en marcha el concurso de denuncia ecológica en homenaje a José Manuel Pérez Pena

Actualizado: martes, 15 julio 2008 22:08

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Albacete ha presentado las bases del II Concurso de denuncia ecológica en homenaje a José Manuel Pérez Pena, y que por ello lleva su mismo nombre, en el que colaboran conjuntamente la Librería Popular de la localidad y los Servicios Integrales Universitarios.

El concurso premiará a la fotografía que mejor logre reflejar la incidencia negativa de cualquier actividad humana sobre el medio ambiente, con la condición de que estén tomadas en algún lugar de Albacete, según informó la asociación en un comunicado.

Asimismo, el jurado, que estará compuesto por un periodista, un artista gráfico y dos miembros de Ecologistas en Acción, emitirá el fallo el 22 de noviembre, tras valorar la calidad, el valor expresivo de la imagen y su caracter de denuncia.

La asociación admitirá fotografías hasta el 31 de octubre, con retoques que mejoren su calidad, pero quedarán anuladas aquellas obras arregladas en la composición, así como las que hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos, como apuntó.

EL CONCURSO "JOSÉ MANUEL PÉREZ PENA"

Las obras a presentar, que no excederán de tres, deberán realizarse en blanco y negro o color, con un tamaño de 15 por 20 centímetros y presentadas en una cartulina negra o bien de 40 por 50 o de 30 por 40 centímetros, independientemente del tamaño de la imagen.

Ecologistas en Acción señaló que en el dorso de cada obra, debe contemplarse el nombre y los datos de la misma, al tiempo que en el sobre de envío debe incluir todos los datos del concursante.

PREMIOS Y EXPOSICIÓN

El primer ganador obtendrá 400 euros, así como al segundo se le galardonará con 250 euros y 100 euros de premio para el tercer finalista.

Ecologistas en Acción anunció que al cuarto finalista se le rembolsará un vale de 60 euros en la Librería Popular, y advirtió que las obras premiadas, quedarán en propiedad de la propia asociación.

Las fotografías, por último, se expondrán en la localidad castellano-manchega, así como en las restantes capitales de la región durante el próximo año.