Ecologistas condena la agresión a uno de sus socios en Galápagos (Guadalajara) por denunciar los encierros

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 14:42

GUADALAJARA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción condenó hoy la agresión sufrida por uno de sus socios en Galápagos (Guadalajara), que había denunciado los encierros en el campo, y anuncia que emprenderá acciones legales contra los acosadores. Además solicitará al Ayuntamiento de esta localidad que condene el atentado en pleno y a la Subdelegación del Gobierno que ponga medidas de protección e investigue los hechos como se merece.

En un comunicado, la asociación explica que desde que hace unos días se conoció en el pueblo de Galápagos que el Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (PACMA) tenía previsto denunciar las irregularidades del encierro del campo del pasado viernes 21 de agosto, un vecino del pueblo y socio de Ecologistas en Acción "no ha dejado de ser increpado, insultado, instado a abandonar el pueblo y amenazado".

Según Ecologistas, tras las fiestas, y en su ausencia, le han quemado un vehículo propiedad de su familia, que después han hecho desaparecer.

El afectado afirma que ha sido "víctima de un atentado" por su ideología, y apunta que los festejos taurinos en general son "impropios de una sociedad civilizada y los encierros por el campo de Galápagos en particular incumplen todas las normativas". "De esto, las autoridades en Guadalajara siempre han tenido conocimiento y han mirado para otro lado, pero lo que me ha ocurrido a mi es un ataque a la libertad de pensamiento y de expresión y por lo tanto contra la democracia", resalta.

La asociación asegura que este año, además de atentar contra los bienes de la familia del vecino y acosarle por las calles, han agredido a una delegada de PACMA que estaba grabando los encierros del campo. Refieren que también reporteros de Telecinco "sufrieron su ira, en forma de botellazos, por venir a informar del festejo".