Eduardo Mendoza asegura que la Biblioteca de Castilla-La Mancha "está llena de misterios y tesoros"

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 22:10

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor barcelonés, ganador del Premio Ciudad de Barcelona por "La ciudad de los prodigios" (1987), Eduardo Mendoza, señaló hoy, con motivo de un encuentro con los lectores por el X Aniversario de la Biblioteca, que este lugar está lleno "de misterios y tesoros, que es lo que han de ser las bibliotecas".

Para Mendoza, Premio de la Crítica y Premio Ciudad de Barcelona, y autor de "El misterio de la Cripta embrujada" o "Sin noticias de Gurb""Toledo era una de las metas del viaje soñado en mi infancia, ciudad con la que quedé fascinado".

Durante el acto, el director general de Patrimonio Cultural, Luis Martínez, destacó la trayectoria de Eduardo Mendoza, uno de los autores más leídos por los socios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ya que "todos los libros que existen en la biblioteca sobre Mendoza están prestados".

Tal y como explicó el director general, Eduardo Mendoza, ha cosechado un gran éxito con su último libro, "El asombroso viaje de Pomponio Flato", que se ha publicado en este mismo año, al igual que ha ocurrido con sus anteriores novelas, informó la Junta en nota de prensa.

Nacido en Barcelona el 11 de enero de 1943, Mendoza se licenció en Derecho en 1966 desempeñando su actividad profesional inicialmente en este campo. Cumplidos los 30 años decidió trasladarse a Nueva York, donde trabajó como traductor en la sede de las Naciones Unidas. Por aquellos años iniciaría su actividad literaria con su primera novela, "La verdad sobre el caso Savolta" (1975), que obtuvo un importante éxito de crítica y público.

Aunque se dedica principalmente al mundo de la novela, ha cultivado otros géneros: escribió en colaboración con su hermana Cristina el volumen "Barcelona modernista" (1989) incluido en la colección "Ciudades con Historia"; y realizó la versión catalana de la tragedia "Antoni i Cleopatra" original de William Shakespeare, presentada en los escenarios barceloneses.

También es autor de las obras teatrales en catalán como "Restauració" y "Glòria". En 2006 publicó "Mauricio o las elecciones primarias" y este mismo año "El asombroso viaje de Pomponio Flato".