La educación y la prostitución encabezarán el orden del día del Pleno de las Cortes este jueves

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 21:58

TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS)

El Acuerdo por la Convivencia Escolar, que anunció el presidente regional, José María Barreda, el Día de la Enseñanza y el dictamen elaborado por la Comisión para el estudio de la prostitución en Castilla-La Mancha, centran los dos primeros puntos del orden del día del pleno que el próximo jueves se celebra en las Cortes regionales.

Así lo anunció hoy el secretario primero de la Mesa, Jesús Fernández Vaquero en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces, en la que establecieron el orden de la sesión plenaria del jueves.

Sobre el primer punto, Fernández Vaquero defendió que los últimos acontecimiento hacían necesario que los dos grupos políticos se pusieran de acuerdo en una resolución que abogue por una escuela que sirva para lo que esta diseñada, esto es, enseñar.

Respecto al segundo punto, el diputado castellano-manchego señaló que durante dos años un grupo de diputadas del PP y del PSOE ha estado trabajando sobre la problemática de la prostitución, y lo que ahora se eleva a la Cámara regional, para su aprobación, son las conclusiones, consensuadas entre ambos grupos.

La Cámara regional verá también un debate general, a instancia del Grupo Parlamentario Popular, sobre el Plan de Instalaciones Deportivas, y otro a propuesta del PSOE, sobre el suelo industrial y su promoción.

En la agenda del jueves también está previsto un convenio de colaboración sobre el internamiento de menores, que el Gobierno regional va a firmar con la Junta de Andalucía, y que necesita primero el pronunciamiento de la Cámara.

Por último, los diputados castellano-manchegos verán una Proposición No de Ley que presenta el PP y en la que insta a la supresión de los guardarrailes de las carreteras, que generan tantos accidentes, sobre todo a los motoristas.

Fernández Vaquero adelantó que la próxima reunión de la Mesa se celebrará también este jueves, tras el pleno, ya que el lunes próximo, 1 de mayo, es festivo.

Dicho esto recordó que el jueves facultativos de la Sociedad Española de Cardiología realizarán, tanto a los diputados, como a los funcionarios y periodistas que se presten, pruebas de salud cardiovascular, entre las 9.00 y las 17.00 horas.