21 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

La empresa Proener de Puertollano (Ciudad Real) presenta un ERE temporal que afectará a 49 trabajadores

CIUDAD REAL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuarenta y nueve trabajadores podrían verse afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Proener Industrial de Puertollano, ante la Dirección provincial de Trabajo de Ciudad Real.

Según informaron a Europa Press portavoces sindicales, el expediente solicitado tendría un carácter temporal durante cuatro meses y dejaría en el paro a más de la mitad de la plantilla en Puertollano, que suma 86 trabajadores.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO, Javier García Barroso, y el secretario de la Federación del Metal en UGT, Sebastián Correas, dijeron que dicha medida "no está justificada", ya que, según explicaron, "no hay motivos económicos ni productivos para solicitar el expediente", mientras que la dirección de la empresa justifica el ERE por un descenso de la producción.

Por ello, los sindicatos pretenden alcanzar un acuerdo en el Jurado Arbitral, dado que, como alegan, Proener, dedicada a la instalación y mantenimiento de parques fotovoltaicos, ha obtenido beneficios económicos durante los años 2006, 2007, 2008 y en este 2009, llegando a repartir dividendos por valor de 1.800.000 euros.

Los portavoces dijeron además que el ERE temporal fue solicitado para seis meses, aunque los sindicatos reclaman que los trabajadores afectados no estén más de cuatro meses en esa situación y que el 30 por ciento de la base de cotización sea aportado por la empresa y el resto sea sufragado por el FOGASA.

Por último, concretaron que las dos partes volverán a mantener una reunión ante el Jurado Arbitral el día 24 para alcanzar un acuerdo económico sobre el ERE presentado por la empresa, que afectará de forma temporal a un total de 49 trabajadores.