Empresarios de Cuenca se quejan del funcionamiento de la nueva línea ICO-Directo tras un mes desde su puesta en marcha

Actualizado: domingo, 8 agosto 2010 13:39

CUENCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME) quiere conocer el funcionamiento real de la nueva línea de financiación ICO-Directo tras recibir las quejas por parte de varios empresarios conquenses cuya experiencia "no ha sido satisfactoria" un mes después de su puesta en marcha.

Por ello, ha solicitado a sus asociados que compartan con la organización empresarial su experiencia con la nueva línea ICO-Directo, para de esta forma poder analizar si esta nueva línea de financiación está llegando a las empresas conquenses, según informa la asociación empresarial en nota de prensa..

Para ello, el Departamento Económico de la Confederación, ha enviado a las empresas una circular solicitando información de si han demandado financiación a través de esta línea y de cuál ha sido la respuesta que han recibido del ICO.

Con la información recibida, la Confederación de Empresarios, podrá concluir en un informe si esta línea está siendo efectiva o, por el contrario, si la financiación no llega a las empresas, podrá trasladar la situación al Instituto de Crédito Oficial.

Para poder realizar este estudio y que sus resultados se ciñan a la realidad, CEOE CEPYME Cuenca solicita la colaboración de las empresas conquenses, que sólo tienen que contestar la carta enviada desde la Confederación en la que se les solicita dicha información.

El Instituto Oficial de Crédito puso en marcha, el pasado 15 de junio, una nueva línea de financiación ICO Directo que tiene la finalidad de financiar a las Pymes, sin necesidad de pasar por las entidades financieras.

Este organismo es el que recibe directamente las solicitudes, realiza el análisis de la operación, determinará las garantías y decide sobre la concesión del préstamo, asumiendo el riesgo al 100%.