1 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Empresarios del textil de C-LM, "optimistas" ante la campaña de Navidad

Empresarios del textil de C-LM, "optimistas" ante la campaña de Navidad
EUROPA PRESS

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación Regional del Textil y Confección de Castilla-La Mancha, Félix Bellido, ha indicado que el sector es "optimista" con respecto a la campaña de Navidad y ha confiado en que el consumo empiece a crecer en estas fechas.

   Así lo ha trasladado el también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería a preguntas de los medios antes de la presentación en Toledo de la campaña 'Moda España', donde Bellido ha señalado que van a ser fechas con buenos resultados también motivados por la paga extraordinaria de los funcionarios, que va a ingresar "muchos millones al circuito de renta".

   No obstante, ha destacado que las ventas pueden crecer pero no en las proporciones que el sector desearía, porque la crisis "aún está latente" y algunas empresas lo han pasado "muy mal".

'MODA ESPAÑA' LLEGA A TOLEDO

   Este jueves la sede de los empresarios toledanos acoge una de las dos sesiones de presentación de la campaña 'Moda España', iniciativa que apuesta por la utilización de etiquetas que permitirán al cliente distinguir si un producto de moda pertenece a una empresa española y si ha sido diseñado y fabricado íntegramente en nuestro país.

   La etiqueta tendrá un fondo rojo con el título 'Moda España' en color blanco y con un logotipo que mezcla la 'm' de moda y la virgulilla --el signo ortográfico superior de la 'ñ'-- como si se hubieran fusionado ambas letras.

   Ya se ha convocado a los fabricantes de etiquetas para que comience su elaboración, con la posibilidad de que la etiqueta la elabore la Fábrica de Moneda y Timbre.

   Bellido ha señalado que hay empresas de Castilla-La Mancha que ya han mostrado su interés por participar en esta campaña de promoción, que estará financiada por los propios empresarios.

Para leer más