Las empresas Elimco y LTK se instalarán en el Parque Aeronaútico y Logístico de Albacete y trabajarán junto a Eurocopter

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 19:11

ALBACETE, 9 Mar. (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, y la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunciaron hoy que dos nuevas empresas, Elimco y LTK, se instalarán en el parque aeronáutico y logístico de Albacete y trabajarán de la mano de Eurocopter.

Así lo indicaron durante la rueda de prensa que ofrecieron en Albacete Pardo y Araújo, quienes también explicaron que ambas empresas van a realizar inversiones importantes que contribuirán al desarrollo de la región y sobre todo, a crear un mercado laboral de alta cualificación que aumentará los niveles de crecimiento de Castilla-La Mancha, informó la Junta.

Por su parte, el presidente de Elimco, Nicolás Jiménez, anunció que su empresa va a realizar una inversión de 2,5 millones de euros y se va a instalar sobre una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados. Va a crear de forma inmediata 25 puestos de trabajo de alta cualificación que se verán incrementados a corto medio plazo.

El presidente de LTK, Jesús Aznar, señaló que su empresa se engloba dentro del grupo Alcor, un grupo industrial que trabaja dentro del sector aeronáutico y de la automoción. En Albacete se va a instalar sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados construidos y va a crear de manera inmediata 15 puestos de trabajo que se ampliarán a medio plazo hasta los 50.

En Albacete ambas empresas van a trabajar de la mano de Eurocopter e incluso utilizando sus instalaciones transitoriamente, hasta que las obras de sus respectivos edificios hayan concluido.

Según explicó la consejera, Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer "a los emprendedores que deciden arriesgarse para crear riqueza y empleo" ya que la región "tiene una localización estratégica que además se va a ver potenciada con las nuevas infraestructuras de comunicación que están construyéndose y que van a permitir colocarnos en el 2010 entre las regiones mejores comunicadas".

Unida a esta localización, Castilla-La Mancha, detalló Araújo, tiene "otros factores" entre los que destacó el consejo, el diálogo, el pacto y el entendimiento que presiden las relaciones sociales y las políticas de desarrollo económico, aseguró.

"Los grandes pactos y programas no se elaboran de manera unilateral desde el Gobierno regional, sino que se escriben de manera conjunta entre los principales protagonistas y responsables de la economía regional: empresarios, sindicatos y Junta de Comunidades", aseguró. Ese consenso también existe entre administraciones locales, nacionales y regionales.

Araújo se refirió a la estabilidad política que genera confianza para arriesgarse e indicó que "a todos estos factores, el Gobierno regional suma su compromiso concreto con las empresas que se instalan en la región y que va desde el ofrecimiento de incentivos a las inversiones, ayudas a la contratación, la puesta en marcha de fórmulas de financiación que se acomodan a las necesidades de los empresarios y el apoyo a las empresas que investigan e innovan".

Por último, Araújo afirmó que esos ingredientes están dando excelentes resultados y recordó el dato de las Cajas de Ahorro Españolas que ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha crece por encima de la media española y que su crecimiento fue más armónico que en otras Comunidades.