Las empresas de Talavera (Toledo) afectadas por impagos de DHO, dispuestas a seguir negociando con GICAMAN y SESCAM

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 14:28

TALAVERA (TOLEDO), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado que representa a las empresas subcontratadas afectadas por los impagos de la constructora DHO, David López, afirmó hoy que los representantes de todas estas empresas "continúan con buenas perspectivas" en las conversaciones con la empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) y con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) "para poder cobrar lo que se les adeuda".

Las subcontratas afectadas por impagos realizan las obras de construcción del Centro de Salud V de Talavera de la Reina (Toledo) y 66 Viviendas de Protección Oficial (VPO).

En rueda de prensa, López explicó que "los contactos siguen abiertos con GICAMAN, empresa que ha resuelto el contrato por vía de urgencia en relación a las viviendas que se están construyendo en la zona de la Algodonera, habiendo conversaciones muy avanzadas para proceder al cobro".

"Lo que se pretende es que, una vez que se reanuden los trabajos, las mismas subcontratas permanezcan para la terminación de las obras", apostilló.

En cuanto a las conversaciones con el SESCAM, López reseñó que "las negociaciones igualmente se llevan a cabo", si bien precisó que "se diseña una forma de resolución del contrato para poder ceder las obras".

Por su parte, uno de los empresarios afectados y portavoz de la plataforma que se constituyó, Javier Alemán, indicó que "continuamos igual, con lo que la pretensión de salir con una carroza en las próximas fiestas de Las Mondas, sigue adelante".

Así, otro de los empresarios, José Saldaña, precisó que la carroza representará las dos estructuras de ambos edificios, donde habrá una placa en la que un político retirará la cortinilla de una supuesta inauguración en la que se podrá leer "aquí doce empresas de Talavera fueron a la ruina por la suspensión de pagos de DHO".

Saldaña avanzó que en la carroza, que se esta construyendo en una nave situada en el Polígono Industrial Torrehierro, "irán doce personas con camisetas alusivas a la situación por la que atraviesan".

En la misma línea el letrado David López puso de manifiesto la negativa de sus representados "a mantener enfrentamientos con las patronales de Toledo, FEDETO, y de Talavera, FEPEMTA", si bien afirmó que "las federaciones empresariales deberían haberse ofrecido para colaborar en este proceso".

De la misma manera, Javier Alemán agregó que "nosotros no nos vamos a poner a aporrear puertas", pero si consideró que "ellos deberían de haberse puesto en contacto con nosotros, puesto que bastante problema tenemos ya de por sí", concluyó.