La EMV de Toledo ahorra más de 10.000 euros desde que la gestiona el nuevo equipo de Gobierno, según San Emeterio

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 20:37

La comisión de seguimiento pedida por IU sobre el pacto con PSOE servirá para valorar la actuación del Ayuntamiento y planificar 2008

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vivienda y vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Aurelio San Emeterio, avanzó hoy que desde que el nuevo equipo de Gobierno está al frente de la gestión de la empresa "nos hemos ahorrado más de 10.000 euros".

En rueda de prensa para informar sobre varios asuntos de interés municipal, San Emeterio contestó así a las críticas del Partido Popular sobre la información en torno a la designación de un nuevo gerente en la EMV.

Informó de que el salario del anterior gerente era de 76.611 euros anuales, mientras que el actual salario es de 53.322 euros, a lo que hay que añadir que el anterior gerente recibía una indemnización de 90 días por año trabajado, y el nuevo gerente "tan solo tiene 45 días".

San Emeterio añadió que además "hemos establecido una cláusula por la que, si el gerente hace una mala gestión, como la de La Legua, no cobraría esa indemnización".

El concejal de Vivienda insistió en que las acusaciones por parte de los responsables del PP "muestran muy poca ética", y advirtió que "tendrían que ser más prudentes porque tienen mucho que callar".

PRESUPUESTO INVERSOR.

En cuanto a la EMV, señaló que el presupuesto para 2008 es "inversor" porque pone las bases para que en 2010 haya una previsión de beneficios de 3 millones de euros, y sobre todo, cuando se finalicen una serie de promociones.

Reconoció que se trata de un presupuesto austero y que prevén un resultado negativo, ya que "hemos de hacer frente a la mala gestión que la EMV ha heredado, y hay que destinar mucha partida a arreglar lo que estaba desarreglado".

Aún así, afirmó que se trata de una nueva etapa en la que las expectativas a medio y largo plazo en gestión de viviendas son muy buenas. "Se esperan muy buenas previsiones para 2010", porque el año que viene se iniciará la construcción de 384 viviendas, "siendo la primera vez que la EMV actúe en el barrio del Polígono".

También informó de que no va a haber ingresos por nuevas promociones, "pero hay que tener en cuenta que empezamos los trabajos en agosto".

ACTUACIONES EN EL POLÍGONO.

Como presidente de la Junta de Distrito del Barrio de Santa María de Benquerencia, San Emeterio explicó varias actuaciones que se comenzarán a realizar en el barrio el próximo año.

Destacó las obras de remodelación del Paseo de Federico García Lorca en las que apuntó, "pretendemos que sea un proyecto participativo en el que los comerciantes y vecinos de la zona nos aporten ideas", ya que se trata de una de las avenidas principales de la zona.

En este sentido, explicó que en los presupuestos para 2008 se incluye una partida para la realización del proyecto de mejora, "aunque no tenemos prisa para comenzar las obras, porque lo que nos interesa es que se haga un buen proyecto".

Asimismo, explicó que en febrero se pondrá en marcha el desdoblamiento de la línea 6 de autobuses que presta servicio entre el Polígono y el Casco Histórico, "lo que hará aumentar el número de usuarios de la línea y cumplirá uno de los compromisos electorales del actual equipo de Gobierno".

También mencionó la construcción de una rotonda en el cruce entre las calles Río Alberche y Río Estenilla, así como la renovación del alumbrado público para 2008; varias reformas en los montables del centro de mayores; intervenciones encaminadas a la limpieza del barrio

No obstante, recordó que uno de los compromisos del actual Gobierno local fue la descentralización de los presupuestos municipales para dotar a cada barrio con una partida propia, "algo que no ha podido hacerse este año, pero se hará en los próximos presupuestos".

Además expresó su deseo de que se terminen los trámites de aprobación de la permuta de los terrenos para Vega Baja para que "finalmente la EMV intervenga en el barrio", aprovechando las buenas relaciones entre la Junta de Castilla-La Mancha y la EMV en beneficio de los vecinos.

Finalmente, por otro lado, y como concejal de IU, explicó que su partido ha solicitado al PSOE la convocatoria de una comisión de seguimiento de las actuaciones del Gobierno local "para hacer una valoración de lo hecho hasta ahora, para la elaboración de un calendario para 2008, y definir así algunas de las cuestiones que se tratarán".