El equipo de Gobierno de Guadalajara anuncia varias iniciativas para modernizar el zoo municipal

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 21:11

GUADALAJARA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, anunció hoy que "tras más de veintitrés años" en los próximos días se arreglarán las jaulas de los monos capuchinos y los macacos que se alojan en el zoo de la capital alcarreña.

Según adelantó Robisco en nota de prensa, los trabajos de reparación consistirán en la construcción de una base de hormigón de quince centímetros pulido para evitar que los monos contraigan enfermedades como la aparición de hongos.

El concejal destacó, por otra parte, el esfuerzo que se está haciendo desde la concejalía de Medio Ambiente y anuncio que "la próxima semana se llevará a cabo una primera fase para cumplir con los requisitos que estipula la Junta de Comunidades".

En este sentido mostró su sorpresa "por recibir inspecciones en tan solo un año y medio de gobierno después de que el anterior equipo de Gobierno no recibiera ninguna durante los cuatro años de mandato".

A pesar de estas obras, Robisco se congratuló por el buen estado de los animales "los monos gozan de muy buena salud y prueba de ello es que una de las parejas crió hace unos meses".

También recordó que las obras de reparación de las jaulas de las aves, que se están ejecutando actualmente, concluirán antes de que finalice el año y mostró su satisfacción por el grado de recuperación de animales salvados durante este año 2008 "que han convertido nuestro centro en uno de los más importantes del país".

Finalmente, recordó las mejoras que se han llevado a cabo en los medios existentes, con la incorporación de una incubadora y un oxigenador, la reubicación de las cámaras de seguridad en el zoo y la previsión de una nueva cámara que se instalará en los próximos días.