26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 9 de octubre de 2010

    El escritor Guillermo Carnero inaugurará la undécima edición del ciclo '5 Poetas en Otoño' en el Campus de Albacete

    ALBACETE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el próximo jueves, día 14 de octubre, la undécima edición del ciclo '5 Poetas en Otoño', que se desarrollará en Albacete hasta el día 11 de noviembre.

    Según ha informado la UCLM en nota de prensa, este ciclo será inaugurado por el escritor Guillermo Carnero en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia de la Facultad de Humanidades.

    El resto de lecturas poéticas se realizarán a partir de las 20.00 horas en el Museo Municipal de Albacete, y en ellas participarán Karmelo Iribarren, Juan Luis Panero y Dionisia García, junto a los autores albaceteños León Molina, Valentín Carcelen, Javier Lorenzo y Rubén Martín, que leerán conjuntamente su obra el día 28 de octubre.

    El ciclo está organizado por el grupo poético La Confitería y cuenta con el patrocinio de la Facultad de Humanidades, el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real, el Ministerio de Cultura y las Diputaciones de Albacete y Ciudad Real.

    Todos los poetas, que harán una lectura individual, proceden de diferentes lugares de España y pertenecen a distintas generaciones, aunque ninguno de ellos, excepto Carnero, han formado parte de grupos formalizados, sino que han logrado el reconocimiento por méritos individuales, según ha indicado la UCLM.

    LOS AUTORES

    Guillermo Carnero (Valencia, 1947) es premio Nacional de Poesía y de la Crítica por su obra Verano Inglés, que mantiene la estética novísima de la que fueron desertando la mayoría de sus nueve compañeros de antología.

    Por su parte, a Karmelo Iribarren (San Sebastian, 1959) se le asocia con el realismo sucio y cultiva una poesía personalísima, sintética y al mismo tiempo coloquial.

    Juan Luis Panero (Madrid, 1942), cuya sesión poética será 4 de noviembre, es un poeta de culto que ha mezclado el culturalismo con la propia biografía, punto de referencia de los poetas más jóvenes.

    Cerrará el ciclo el 11 de noviembre la albaceteña afincada en Murcia Dionisia García, una de las poetas más reconocidas de España.

    Para leer más