4 de abril de 2020
9 de enero de 2008

El escritor Juan Madrid critica la corrupción marbellí en su novela "Pajaro en Mano" en una presentación en Toledo

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escritor malagueño, Juan Madrid, presentó hoy su última novela "Pajaro en Mano", ambientada en el lado más oscuro y corrupto de la Marbella más actual, en un acto muy distendido en Toledo en el que habló largo y tendido sobre la vida y sus propias experiencias que deja traslucir en sus novelas de género negro, que utiliza para "sacar a la luz los acontecimientos o hechos que la misma sociedad no se atreve a denunciar".

Una acogedora y cómoda visión que se desarrolló en la librería "Taiga" de Toledo en la que el escritor, periodista y guionista de cine y televisión charló animadamente junto al profesor de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Pacheco y al director general del SESCAM, Rodrigo Gutiérrez, como miembro del "Club Novela Negra" que organiza la librería toledana.

En el curso de los acontecimientos, Juan Madrid explicó a los presentes, alrededor de unas 20 personas, su pasión por el género novela negra, en el que se cataloga "Pájaro en Mano".

Asimismo, el escritor indicó que su mayor satisfacción y verdadero triunfo ha sido dejar todos los trabajos posibles "para dedicarme a lo que me gusta; la profesión de contador de cuentos, que es muy difícil, porque para poder ejercerla, tienes que enamorarte", a lo que añadió que "es el gran amor de mi vida".

En referencia a esto añadió que, otra cosa importante en literatura es que tienes que saber qué es lo más importante, para contárselo al lector y no perder el vínculo con él, porque "en literatura te la juegas constantemente", dijo.

PAJARO EN MANO. ARGUMENTO.

En un viaje interior a través de la novela, el escritor malagueño introduce al lector con "Pájaro en Mano" en la cruda realidad de la Marbella más corrupta y la particularidad de sus gentes, como Luis Morán, un 'paparazzo' en busca de famosos o Andrés Lavagna, un rico abogado que se dedica al blanqueo de dinero de un antiguo mayor del KGB ruso involucrado en el tráfico de armas. Pero también retrata la historia de dos ex policías metidos a detectives privados que terminan involucrados en negocios sucios.

Además, en esta novela negra, en la que "nada es lo que parece", pronto se descubre que el dedicado fotógrafo es un antiguo sacerdote sudamericano en busca de venganza, que el rico abogado colaboró con los grupos paramilitares de Chile y Argentina y que los millones de euros que pretende blanquear para los rusos van pasando de mano en mano, desencadenando una oleada de violencia y muerte en la Costa del Sol.

JUAN MADRID. ESCRITOR DE VOCACIÓN.

El escritor, periodista y guionista de cine y televisión, de origen malagueño, Juan Madrid, está considerado como uno de los máximos exponentes de la nueva novela negra o urbana europea. De hecho, su obra ha sido traducida a dieciséis lenguas.

En el ámbito periodístico, ha trabajado como redactor en la revista Cambio 16 y ha escrito numerosos reportajes en revistas nacionales e internacionales.

En el terreno literario ha publicado cuarenta libros entre novelas, recopilaciones de cuentos y novelas juveniles, y algunos de sus títulos se han llevado al cine, como "Días Contados" (dirigida por Imanol Uribe) o "Tánger", que ha realizado él mismo. Además, ha realizado guiones para la televisión, como "Brigada Central" que después han sido publicados como una serie de novelas.